Como cada inicio de año, los especialistas en viajes comienzan a lanzar sus propuestas de los mejores lugares para visitar durante los 365 días (366 en el caso de este que comienza) que están por venir.

El New York Times, no se quedó atrás en estos conteos, y sugiere 52 lugares para visitar en este 2016, uno para cada semana del año.

En Viajar LH, queremos destacar un increíble destino nacional:

  1. Ciudad de México

Cuando el Papa Francisco visite la Ciudad de México el próximo mes, se acercará a los fieles de todo el país. La capital mexicana, sin embargo, está atrayendo a peregrinos de otro tipo: algunos viajeros que buscan la mejor cocina del mundo, museos y diseño con visión del futuro. Con jóvenes de todo América Latina y España fluyendo en la ciudad, y el peso mexicano alcanzando mínimos récord frente al dólar, la ciudad – desalentadora e interminable, que ya es – irradia energía.

Ciertamente, no hay lugar más emocionante para comer. Enrique Olvera, quien reinventó la cocina mexicana en Pujol, ha inspirado a una generación de restaurantes en su estela; aperturas recientes incluyen la Fonda Fina en la Colonia Roma y Fonda Mayora en los alrededores Condesa.

Los fans del diseño de modas, pueden abrir su apetito por las compras con productos realizados por estudios como David Pompa y Lagos del Mundo, o por diseños de Carla Fernández. Los amantes de la fotografía tienen ahora dos nuevos destinos: el FOTOMUSEO Cuatro Caminos y el recientemente renovado Centro de la Imagen.

Pero para llegar a conocer la ciudad necesitas zambullirte en sus colonias. A la sombra del Paseo de la Reforma, gran bulevar de la ciudad, en la Colonia Cuauhtémoc, cautiva a viajeros de negocios y turistas por igual. Con el nuevo hotel de diseño – conscious Carlota y el creciente número de restaurantes, muchas otras áreas requieren una exploración más íntima. Se puede pasear por los de estilo francés, mansiones de La Roma del siglo 19 o dar una vuelta por el Parque México en la Condesa .

Por supuesto, hay lugares por los que no debes pasear pero la ciudad es mucho más segura de lo que era en la década de 1990, y los servicios de taxi como Über y Yaxi hacen que moverse mucho más cómodo. También es más fácil llegar aquí en: el verano por AeroMéxico, JetBlue y American Airlines quienes han impulsado vuelos.

ciudad-de-mexico-lluvia

Y si usted está abrumado , se puede visitar Futura CDMX , un modelo a escala del Distrito Federal que se inaugurará en breve – la última floritura de orgullo en una ciudad que alguna vez volverá.

Conoce la lista completa realizada por NY Times en el siguiente enlace

Gran-Hotel-de-la-ciudad-de-México