SUIZA-PARÍS

Suiza es más que sus chocolates, sus quesos y sus Alpes. Es un país en donde se descubren algunos de los más bellos rincones de Europa, tanto por sus impresionantes paisajes naturales como por su arquitectura y urbanismo. En su gran historia da hogar a la literatura y al arte contemporáneo, así como a la ciencia y los espectáculos. Este paseo incluye visitas a la capital financiera, Zurich, y a la Selva Negra alemana, con sus bosques, valles y lagos, además de las cataratas del Rhin. En la bella ciudad medieval de Lucerna podrá realizar una excursión opcional, y en Interlaken gozará de una degustación de chocolate.

En Berna, capital de la Confederación Helvética, visitará el centro histórico, en Zermatt, considerada el Santuario de los Alpes, disfrutará de espectaculares glaciares y montañas, y en Ginebra podrá contemplar el símbolo de la ciudad: el gran Jet  d’Eau (Chorro de agua), que alcanza 145 metros de altura.

Pasear por la Francia, y en especial en su capital, la llamada Ciudad Luz, es un mundo de experiencias. Romántico sitio que ha sido inspiración y cuna de grandes artistas, además de atracciones como la torre Eiffel, el Arco del Triunfo y la Catedral de Nôtre Dame, que reciben a millones de viajeros todo el año, cuenta con una dinastía gastronómica insuperable y una increíble oferta cultural en museos, espectáculos y actividades. El Sena de noche, los Campos Elíseos, la Plaza de la Concordia, la monumental París. Historia y modernidad se funden de manera elegante en una ciudad cosmopolita, que siempre está dispuesta a contar viejas historias para crear nuevas memorias al recorrer sus calles.