Celebrarlo en Madrid este año 2017, hace que definitivamente el Orgullo gay de Madrid se convierta en el mejor de Europa y uno de los mejores del Mundo. Este momento de la vida madrileña comienza en el barrio de Chueca y se extiende por toda la ciudad de Madrid, capital LGTB, atravesando emblemáticas calles como la Gran Vía, El Paseo de la Castellana o la Plaza Colón, Plaza Cibeles y la Puerta de Alcalá.perro orgullo gay arcoiris calle

Todo esto empezó hace décadas en Chueca, el barrio que abrió la mente y el orgullo de España. ¡Olé, CHUECA for life!

El Orgullo Gay es un enorme festival que se ramifica por las venas de la ciudad a través de una infinidad de escenarios,conciertos y fiestas gratuitas y al aire libre. Arte, cultura, conferencias, música, deporte, solidaridad, e infinidad de actos en los que la ciudad de Madrid se muestra orgullosa de su apertura de mente y respeto a todas las formas de amar, cuyo acto central es la Manifestación  Mundial del Orgullo LGBT.

 

Cuándo se Celebra

Del 23 Junio al 2 de Julio. El programa del World Pride 2017  incluye la celebración de la Conferencia Internacional de Derechos Humanos (26-28 junio), la puesta en escena del Pride Village, donde se reunirán las principales asociaciones en defensa de los derechos LGBTI y la esperadísima Pride Parade o Desfile del Orgullo Gay.

La Pride Parade

madrid parade drag queenEl sábado 1 de Julio tendrá lugar el acto más esperado de la semana, el Desfile del Orgullo Gay.

La Pride Parade es el evento central de World Pride Madrid 2017, la gran manifestación mundial del Orgullo LGTBI, en el que más de 3 millones de personas de todo el mundo recorren las principales calles de la ciudad en un acto de celebración y reivindicación de la diversidad y la igualdad de derechos.

 

 

 

 

Por qué ha sido elegida Madrid

ayuntamiento madrid bandera gay orgullo 2017

 

Echando la vista atrás a lo largo de los últimos años, Madrid se ha convertido en uno de los destinos preferidos por la comunidad gay a nivel mundial.

Las razones son evidentes: la capital española a parte de considerada un destino turístico y cultural de primer orden, es una ciudad divertida, acogedora y tolerante que tiene mucho que ofrecer al turismo LGTBI.

La legislación española es una de las más avanzadas en la protección de los derechos LGBT y eso, unido a los multiples atractivos que ofrece Madrid, hacen que ésta sea una ciudad en la que todo el mundo se siente bien acogido. Para los turistas gays  y lesbianas Madrid ofrece uno de los barrios más emblemáticos entre el colectivo, Chueca.

Madrid organiza desde hace años el que es calificado por muchos como “el mejor Orgullo del Mundo”. Como reconocimiento a esta celebración, ha ganado en dos ocasiones el título al “Mejor evento gay del mundo” y ha sido elgida para organizar el World Pride 2017.

El barrio de Chueca

Un barrio tradicional reconvertido en epicentro de la modernidad, de la última en moda y diseño, y en el que no faltan divertidas fiestas y buena gastronomía.

Vecinos de toda la vida conviven en la zona con otros recién llegados y todos con los miles de visitantes que llegan diariamente atraídos por la oferta cultural, de ocio y de compras que ofrece Chueca en torno a las principales calles del barrio, como Fuencarral y de Hortaleza. Afortunadamente, Chueca no es una prisión, y la diversidad LGBT se está expandiendo por toda la ciudad, tomando todos los barrios del centro.

Madrid barrio chueca

Fuente World Gay Pride Madrid 2017