Viajar a París para finalizar el año es un sueño que mucha gente espera cumplir en las próximas semanas, la Ciudad de las Luces, el frío invernal, la moda parisina, y también las visitas a los enormes museos que existen, sin duda una de las ciudades más bellas y espectaculares del mundo.

Como todo espacio cosmopolita no podemos dejar de lado la oferta artística para los siguientes meses que incluyen impresionistas, cubismo, música, de todas las disciplinas y para todas las edades, algunas de ellas te tomarán más de un día visitarlas, revisa el listado y escoge tus favoritas:

KOHEI NAWA | Throne, en el Louvre hasta el 14 de enero de 2019.
Este año, París rinde homenaje a Japón como parte de la temporada cultural japonesa de 2018. Para celebrar la Tierra del Sol Naciente, el Louvre invitó al artista Kohei Nawa. Bajo la famosa pirámide, su obra monumental Throne combina brillantemente la tradición cultural japonesa y las tecnologías más avanzadas. Una escultura cubierta de hojas de oro que no deja indiferente a nadie.

Alphonse Mucha || Museo del Luxembourgo hasta el 27 de enero de 2019.
De Alphonse Mucha, artista checo exiliado en París en 1900, conservamos especialmente sublimes carteles de Art Nouveau. Pero sería reductivo pensar que estas son sus únicas cualidades y el Museo del Luxemburgo lo demuestra esta temporada. La exposición dedicada a él dibuja la personalidad de este artista extraordinario y revela muchas piezas – pintura, escultura, objetos de arte – que abren su universo.

Picasso. Azul y Rosa || Museo d’Orsay hasta el 6 de enero de 2019.
Organizada con la ayuda del Museo Nacional Picasso de París, esta exposición explora la carrera del artista desde 1900 hasta 1906. Descubrimos obras maestras como pinturas, dibujos o incluso producciones talladas y grabadas. Y el mejor motivo para descubrir este evento: ¡la pintura al óleo La Vie, la obra más importante del período azul del artista, se presentará por primera vez en Francia!

La soñada Asia de Yves Saint-Laurent || Museo Yves Saint-Laurent hasta el 27 de enero de 2019.
El Museo Yves Saint Laurent crea su primera exposición temporal, y no menos importante… “L’Asie rêvée” destaca la fascinación del creador por India, China y Japón. Descubrimos modelos de alta costura, grabados, objetos de arte prestados por el Museo Nacional de Artes Asiáticas – Guimet o de coleccionistas privados. La exposición nos hace viajar e infunde la misma fascinación por Oriente que al mítico diseñador de modas.

Jean-Michel Basquiat – Egon Schiele || Fundación Louis Vuitton hasta el 14 de enero de 2019.
La Fundación Louis Vuitton da la palabra a dos artistas importantes con una carrera tan rica como Eson Schiele y Jean-Michel Basquiat. A través de 120 obras del primero y 135 del segundo, el paralelismo es obvio: quemaron sus vidas y murieron a los 28, dejando un trabajo prolífico y sorprendente, casi con un siglo de diferencia.

Miró || Grand Palais hasta el 4 de febrero de 2019.
Miró, maestro del surrealismo, ha mantenido a través de su época y las corrientes artísticas su propia poesía. Con unas 135 obras, el Grand Palais ofrece una retrospectiva de gran nivel sobre el artista español y sus 70 años de creación. Imprescindible para descubrir la evolución del estilo del pintor, así como obras inéditas en Francia.

Michael Jackson On the wall || Grand Palais hasta el 14 de febrero de 2019.
¡Definitivamente el espectáculo más pop de la temporada en París! Si bien la influencia de Michael Jackson en el mundo de la música, los vídeos, la danza y la moda está bien establecida, el impacto de sus creaciones en el arte contemporáneo es menos conocido. Debido a que fue la musa de muchos artistas como Andy Warhol, Lorraine O’Grady o Isaac Julien, el Grand Palais destaca estas obras inspiradas directamente por el Rey del Pop. Un poderoso tributo a alguien que hubiera cumplido 60 años este año.

Doisneau y la música || Philharmonie de París del 4 de diciembre al 28 de abril de 2019.
Este invierno, La Philharmonie muestra el recorrido del fotógrafo Robert Doisneau en el mundo de la música. Las fanfarrias, los cabarets, acompañados por músicos de jazz o artistas de su tiempo, el fotógrafo parisino más famoso ha inmortalizado estos momentos. Presta atención, quién sabe, los sonidos pueden salir de las imágenes.