Si estás pensando viajar a Ámsterdan quizás debas conocer un poco más sobre los famosos coffeshops que existen en la ciudad, que en apariencia son bastante similares a un bar con una barra o mostrador principal donde puedes comprar de manera legal marihuana y hachís. Existen más de 200 establecimientos al día de hoy y se han convertido en espacios bastante frecuentados por visitantes y turistas de todo el mundo.

Lo que adquieras en estas tiendas, puedes consumirlo ahí mismo mientras bebes café, té o refresco o te lo puedes llevar a tu hotel, pero nunca hacerlo afuera del local o en espacios públicos ya que se encuentra prohibido.

En la mayoría de coffeshops no venden alcohol, cuando mucho encontrarás algunos donde venden cerveza y tampoco es común encontrar comida, solamente tapas y solo en unos pocos.  algunos podrás encontrar una cerveza y el consumo de tabaco está prohibido.

Es bueno saber que cada coffeshop solamente puede venderte 5 gramos por persona y para esto te pedirán tu identificación (preferentemente pasaporte cuando eres extranjero).

En Viajar LH encontramos cinco que nos llamaron especialmente la atención:

Dampkring:
En éste coffeshop se rodó una escena de de la película «Ocean’s 12». Es un lugar amplio y con una decoración muy bonita. Ofrecen máxima calidad y precios razonables. Está situado en Handboogstraat 29.


The Rookies Coffeeshop
En la calle Korte Leidsewarsstraat 145-147, es un lugar muy transcurrido para turistas y tiene un buen ambiente.


Baba
Si buscas un coffe shop diferente, en Warmoesstraat 64 encontrarás a Baba, un local ambientado en el Far West (cierra a la 1pm).


Coffeeshop Hill Street Blues
Este pequeño coffee shop de Ámsterdam es un sitio muy acogedor en el que podrás estar también en la terraza. Está en la calle Nieumarkt 16.


Coffeeshop 420 Café
Es un coffee shop de Ámsterdam con un ambiente muy de pub que ponen música alternativa y el trato es muy agradable. Este coffe Shop está en la calle Oudebrugsteeg 27.