El chef Thomas Keller visitó Yountville, California, a principios de la década de 1990 para encontrar un espacio para cumplir un sueño culinario con el que tenía muchos años: establecer un destino para la buena cocina francesa en el Napa Valley. En sus viajes, se encontró con una rústica cabaña de piedra de dos pisos. Al entrar en el pintoresco patio del restaurante, supo que era el lugar al que se dirigía desde el inicio de su carrera.

El French Laundry, una estructura de 1,600 pies cuadrados de piedras de río y madera, fue construida originalmente como un salón en 1900 por un albañil escocés. El edificio más tarde sirvió como residencia, y durante la década de 1920 funcionó como una lavandería de vapor francesa. En 1978, el alcalde de la ciudad Don Schmitt y su esposa Sally reformaron la estructura para convertirla en un restaurante, que Keller compró en 1994.

The French Laundry ha recibido numerosos honores y reconocimientos. Recientemente, la Guía Michelin de San Francisco otorgó a The French Laundry su calificación más alta de tres estrellas por duodécimo año consecutivo, lo que convierte a Thomas Keller en el único chef nacido en Estados Unidos que tiene dos restaurantes Michelin de tres estrellas. En 2006, la Fundación James Beard otorgó a The French Laundry el codiciado “Premio al Restaurante Destacado” y le otorgó al Chef Thomas Keller “Restaurador Destacado” en 2007.

The French Laundry es miembro de Relais & Chateaux, Relais Gourmands and Traditions & Qualité, con sede en Francia; organizaciones reconocidas por su dedicación al mantenimiento de los más altos estándares internacionales de hospitalidad y excelencia culinaria.

A través del menú de The French Laundry, que cambia diariamente, el restaurante se compromete a crear una cocina clásica francesa con los mejores ingredientes de calidad, junto con un enfoque igualmente intenso en el impecable servicio al cliente.