El nombre Guatemala significa “lugar de muchos árboles” aunque se origina en el idioma Náhuatl, Guatemala viene de la traducción Maya de “Quiche”. El país tiene ecosistemas que van desde manglares en los humedales del Pacífico hasta los bosques nublados en altas montañas. Es un país rico por la diversidad de su cultura.

Descubre cuales son los mejores lugares turísticos para visitar en Guatemala; Ciudades Coloniales, sitios arqueológicos, escenarios naturales y muchos más.

Te presentamos  5 lugares turísticos para visitar en Guatemala

1. Volcán de Payaca: se encuentra en las cercanías de la capital, este volcán permite disfrutar del espectáculo de fumarolas y en ocasiones ríos de lava.

2. Lago Atitlán: es reconocido por una inmensidad de viajeros como el más bello del mundo. Ubicado en el departamento de Sololá, ofrece una vista y ambiente espectaculares, rodeado de tres volcanes.

3. Antigua Guatemala: es el lugar donde estuvo la capital del reino en los tiempos de la colonia. Su belleza es impactante y sigue conservando los detalles arquitectónicos de la época.

4.Tikal: Cuna de la cultura Maya, aquí podrás encontrar majestuosos templos y pirámides mayas, el lugar se encuentra rodeado por una selva impresionante.

 

5. Semuc Champey: ubicado en el departamento de Alta Verapaz, este lugar encierra una belleza natural sorprendente.  Un río que se esconde entre la roca y deja a su paso una serie de pozas cristalinas y pacíficas donde nadar y refrescarse.