Koh Rong (también romanizado como Kaôh Rong o Kos Rong) se encuentra en el Golfo de Tailandia, a unos 25 km. frente a la costa de Sihanoukville. Tiene su base en la comuna (Sangkat) No. 5, o Sangkat Koh Rong del distrito Mittakpheap en la provincia de Sihanoukville.

Koh Rong es la segunda isla más grande de Camboya, con un área de aproximadamente 78 km.². 43 km. de la costa de 61 km. de la isla son playas, existen más de 23 playas individuales que varían en longitud y color, algunas de las cuales ahora se han desarrollado rápidamente para el turismo.

Las islas de Koh Rong son famosas por su serena belleza, a menudo descritas como “islas paradisíacas” por los turistas visitantes.

Koh Touch (AKA Koh Tui) es la principal zona turística de Koh Rong. La playa está llena de bares, restaurantes, clubes nocturnos, casas de huéspedes y bungalows. Aunque Koh Touch tiene una reputación de ser un animado destino de fiesta, también se pueden pasar unas relajadas vacaciones aquí también.

De fácil acceso por todos servicios principales de ferry Koh Touch es uno de los lugares más convenientes para llegar a Koh Rong. También es el que cuenta con mayor población y servicios con varias tiendas pequeñas, cajeros automáticos para retirar efectivo y una clínica.

Algunas de las vistas de Koh Touch son fantásticas: playas blancas prístinas, aguas claras de color turquesa y una jungla tropical que rodea la playa.

La calidad de los alojamientos varía desde camas con dormitorios baratos hasta bungalows más cómodos con aire acondicionado, camas grandes y baños en suite. Los precios varían desde $10 a $70 dólares por noche.

La mayoría de las personas visita Koh Rong entre mediados de noviembre y principios de mayo, ya que durante estos meses hay hermosos días cálidos con muy pocas nubes y poca humedad.

Desde este 2018, existen 5 ferries modernos de Sihanoukville a Koh Rong, lanchas rápidas modernas con cómodas sillas, chalecos salvavidas y la opción de comprar alimentos y bebidas a bordo.

Si quieres recostarte, relajarte y admirar el magníficas vistas, nada en el cálido y refrescante océano, explora el fauna exótica. Aprende la cultura jemer histórica, o ve de fiesta hasta que salga el sol, la impresionante isla de Koh Rong es el destino perfecto para el #ViajeroDelMundo.